Oct 20, 2022 | General | 0 Comentarios

Así puedes participar activamente en el día mundial del ahorro energético

De manera general, el consumo de energía por persona, es decir, el consumo de electricidad per cápita a nivel mundial se incrementa cada año. Actualmente, países como Estados Unidos de América, Canadá, Suecia, Noruega, Islandia, entre otros, tienen el consumo de electricidad per cápita más elevado, el cual varía desde los 12,000 a 49,000 kilo […]

De manera general, el consumo de energía por persona, es decir, el consumo de electricidad per cápita a nivel mundial se incrementa cada año. Actualmente, países como Estados Unidos de América, Canadá, Suecia, Noruega, Islandia, entre otros, tienen el consumo de electricidad per cápita más elevado, el cual varía desde los 12,000 a 49,000 kilo Watts-hora al año. Mientras que en México, el consumo de electricidad per cápita es de 2,300 kilo Watts-hora al año. Lo anterior solamente considerando el año 2021.

De acuerdo con el Dr. Josué López Leyva, profesor e investigador de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, el consumo de energía eléctrica per cápita se relaciona con los servicios y productos consumidos en la vida cotidiana de las personas de diferentes países.

Ver en medio original