Nov 2, 2022 | Hidrogeno | 0 Comentarios

Convocadas ayudas por 400 millones para el Perte de Hidrógeno Verde 

El Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico aprobó el pasado mes de diciembre de 2021 el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA). Un proyecto que supondrá inversiones superiores a los 16.300 millones de euros, y cuyo objetivo es desarrollar tecnología, conocimiento, […]

El Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico aprobó el pasado mes de diciembre de 2021 el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA). Un proyecto que supondrá inversiones superiores a los 16.300 millones de euros, y cuyo objetivo es desarrollar tecnología, conocimiento, capacidades industriales y nuevos modelos de negocio que refuercen la posición del liderazgo del país en el campo de las energías limpias.

El Perte ERHA es una de las herramientas destacadas del Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia y está vinculado a los Componentes 7, 8, 9, 10 y 17, dedicados a las renovables innovadores; al almacenamiento, la flexibilidad y los nuevos modelos de gestión inteligente de la energía; al hidrógeno renovable; a la Estrategia de Transición Justa; y a los planes complementarios de I+D+i, respectivamente. Este ámbito troncal incluye 25 medidas transformadoras, con un presupuesto público del Ministerio de 3.558 millones de euros y se calcula que canalizarán otros 5.390 millones de capital privado.

Ver en medio original