Nov 15, 2022 | General | 0 Comentarios

El Banco de la Unión Europea impulsará con 100 millones de dólares el despliegue de nuevos proyectos renovables

Dos van a ser las fuentes de esos cien millones de dólares. Una: el Fondo para la Acción Climática en los Mercados Emergentes (Emerging Market Climate Action Fund) invertirá 25 millones de dólares (24,3 millones de euros) en Alcazar Energy Partners II, un fondo que proporciona financiación de capital para desarrollar, construir y operar proyectos […]

Dos van a ser las fuentes de esos cien millones de dólares. Una: el Fondo para la Acción Climática en los Mercados Emergentes (Emerging Market Climate Action Fund) invertirá 25 millones de dólares (24,3 millones de euros) en Alcazar Energy Partners II, un fondo que proporciona financiación de capital para desarrollar, construir y operar proyectos de energía renovable en fase inicial en Oriente Próximo, África del Norte, Europa del Este y Asia Central. Y dos: BEI Global, que es el departamento del Banco Europeo de Inversiones que trabaja fuera de Europa, aportará 75 millones de dólares (72,8 millones de euros) al fondo.

Alcazar Energy Partners II tiene un tamaño objetivo de 500 millones de dólares (485,8 millones de euros) e invertirá en energía eólica terrestre y solar fotovoltaica, con posibles inversiones adicionales en energía hidroeléctrica, biomasa o almacenamiento de electricidad basado en baterías u otras tecnologías de baja emisión de carbono.

Ver en medio original