Feb 11, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

El reto del hidrógeno verde rentable

En este artículo se plantean determinados retos para hacer rentables los proyectos de hidrógeno, usando como piedra de toque el proyecto de Iberdrola en Puertollano. Es cierto que a día de hoy parece que lo realmente ejecutable son plantas de inyección directa al cliente final con HPAs al mayor largo plazo posible y proponiéndolas a […]

En este artículo se plantean determinados retos para hacer rentables los proyectos de hidrógeno, usando como piedra de toque el proyecto de Iberdrola en Puertollano.

Es cierto que a día de hoy parece que lo realmente ejecutable son plantas de inyección directa al cliente final con HPAs al mayor largo plazo posible y proponiéndolas a industrias que ya estén consumiendo hidrógeno no renovable. Es un camino acertado para ir creando industria y experiencia en proyectos de H2 Verde, pero entendido como el primer paso para llegar al siguiente nivel que es el de plantas de H2 Verde conectadas a red transporte que permitan conectar productores y consumidores a distancia, no dependiendo de un único consumidor por planta de H2 verde sino tener abierta la totalidad del potencial mercado, se encuentre donde se encuentre la planta.

En cualquier caso, proyectos ejecutados y en funcionamiento como el de Iberdrola son totalmente necesarios para recorrer el camino iniciado.

Ver en medio original