Oct 21, 2022 | General, News | 0 comments

¿Cuáles son las consecuencias del abandono por España del Tratado de la Carta de la Energía?

Interesante noticia que aborda dos elementos clave en la denuncia por parte del Reino de España del Tratado de la Carta de Energía: – Por un lado, como posible motivación (aunque no única), los resultados desfavorables en los sucesivos arbitrajes llevados a cabo por actores internacionales como consecuencia de los cambios legislativos producidos, fundamentalmente, entre […]

Interesante noticia que aborda dos elementos clave en la denuncia por parte del Reino de España del Tratado de la Carta de Energía:

– Por un lado, como posible motivación (aunque no única), los resultados desfavorables en los sucesivos arbitrajes llevados a cabo por actores internacionales como consecuencia de los cambios legislativos producidos, fundamentalmente, entre 2010 y 2013.

– Por otro lado, las consecuencias al respecto de la salida del mismo. Si uno de los objetivos fundamentales es evitar futuros arbitrajes desfavorables, habría que considerar que, en principio, la protección para los demandantes, no desaparece por el hecho de salirse del mismo. Y parecería razonable entender que el grueso de reclamaciones estarían ya activadas en los últimos diez años.

Habrá que seguir de cerca cómo se toma el mercado esta noticia.

Ver en medio original