Oct 13, 2022 | General | 0 comments

Fbb Partners, la boutique legal especializada en energías renovables e hidrógeno verde

Con un firme compromiso con el medio ambiente, la boutique legal Fbb Partners se enfoca en el asesoramiento jurídico integral y altamente cualificado en el área de las energías renovables e hidrógeno verde, proyectando sus servicios a nivel nacional e internacional. Fbb Partners es una firma creada en 2019 por el abogado especializado en energías […]

Con un firme compromiso con el medio ambiente, la boutique legal Fbb Partners se enfoca en el asesoramiento jurídico integral y altamente cualificado en el área de las energías renovables e hidrógeno verde, proyectando sus servicios a nivel nacional e internacional.

Fbb Partners es una firma creada en 2019 por el abogado especializado en energías renovables Borja López García, que cuenta con más de 15 años de experiencia. Tras ejercer la abogacía tanto en despachos internacionales (Bird&Bird y Jones Day) como en los principales actores de la industria de las energías renovables e infraestructuras (Gestamp, X-Elio, ACS/Cobra, entre otras), Borja detectó en el mercado una necesidad clara y urgente de formar un equipo con profesionales jurídicos cualificados que cubran la demanda creciente de asesoramiento cualificado y global especializado en las energías renovables y el hidrógeno verde. Borja cuenta con una amplia experiencia en operaciones relevantes en el sector energético, proyectos eólicos, operaciones de M&A, regulatorio y financiación de proyectos; así como PPAs, hidrógeno verde, HPAs, waste to energy, autoconsumo y eficiencia energética.

Sobre la base de un profundo conocimiento del mercado y una dilatada trayectoria en el sector, Fbb Partners apuesta por adaptarse en cada proyecto de forma efectiva con el fin de prestar servicios de gran valor y confianza. Desde una perspectiva integral, la firma legal presta servicios jurídicos muy concretos en el ámbito del M&A, inmobiliario, regulatorio, contractual y financiación de proyectos.

Al contar con un equipo altamente especializado, Fbb Partners ha optado por la distinción, enfocándose exclusivamente en servicios particulares: asesoramiento en PPAs, HPAs, autoconsumo, eficiencia energética, operaciones de joint venture del sector energético en ámbito nacional e internacional, entre otros.

Los ejes esenciales sobre los que trabaja y asesora Fbb Partners son el hidrógeno verde, proyectos waste to energy, fotovoltaico, eólico y la cogeneración. Asimismo, cabe destacar el rol fundamental que juega en esta firma el hidrógeno verde, ya que, además de que su fundador es miembro activo de la Asociación Española de Hidrógeno Verde, Fbb Partners presta asesoramiento a diferentes actores del sector para la consecución de operaciones en esta materia. Con la mira puesta en los desafíos del presente y del futuro sostenibles, la firma trabaja para que su papel en el desarrollo de cualquier proyecto sea efectivo y duradero.