Dec 5, 2022 | Hidrogeno | 0 comments

La fiebre del hidrógeno verde en España alcanza los 15,5 GW, cuatro veces su objetivo a 2030.

Desde hace algún tiempo hay mucha información en cuanto a la cantidad de proyectos de hidrógeno en desarrollo en el territorio nacional. Lo cierto es que está muy clara la capacidad de desarrollar proyectos de hidrógeno cuyos electrolizadores se alimentan de energía eléctrica de fuentes de energía renovable, lo cual, normalmente cuando hablamos de Plantas […]

Desde hace algún tiempo hay mucha información en cuanto a la cantidad de proyectos de hidrógeno en desarrollo en el territorio nacional.

Lo cierto es que está muy clara la capacidad de desarrollar proyectos de hidrógeno cuyos electrolizadores se alimentan de energía eléctrica de fuentes de energía renovable, lo cual, normalmente cuando hablamos de Plantas de Hidrógeno de 100MW, por ejemplo, lo que nos suele decir es la cantidad de energía que necesita la planta de hidrógeno para producir (al margen de la cantidad de H2 que produzca luego).

Esto nos resuelve una parte de la ecuación: la producción, que se resuelve gracias a un sector muy maduro y conocido como es el fotovoltaico/eólico. Pero excepto en aquellos casos en los que los proyectos tienen acuerdos para suministrar hidrógeno a un cliente determinado, en todos aquellos casos en los que no es así, es decir, que de momento se sabe que se va a producir hidrógeno, pero NO a quién o donde se va a vender, por lo que surgen las dudas en la otra parte de la ecuación:

– Como lo almaceno y distribuyo.

– Líneas directas a consumidor vs Blending.

– Amoníaco vs Metanol.

Seguiremos atentos a la evolución del sector.

Ver en medio original