Nov 3, 2022 | General | 0 comments

Nueva tarifa regulada y redes cerradas de energía para 2023

El Ministerio para la Transición Ecológica espera poder presentar para principios de 2023 la nueva tarifa regulada, y confía en reducir su inestabilidad. El próximo año será también el escenario en que se presenten la regulación de las redes cerradas de energía, así como una propuesta para trasponer la normativa comunitaria de figuras como las […]

El Ministerio para la Transición Ecológica espera poder presentar para principios de 2023 la nueva tarifa regulada, y confía en reducir su inestabilidad. El próximo año será también el escenario en que se presenten la regulación de las redes cerradas de energía, así como una propuesta para trasponer la normativa comunitaria de figuras como las comunidades energéticas locales, la generación distribuida, los generadores de demanda o el autoconsumo.

Plan +Seguridad Energética
Durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, Ribera ha repasado algunas de las medidas desplegadas en el marco del «Plan +Seguridad Energética». Un plan con medidas de rápido impacto dirigidas al invierno 2022/2023, junto con medidas que contribuyen a un refuerzo estructural de esa seguridad energética.

Ver en medio original