Dic 7, 2022 | General | 0 Comentarios

La reforma eléctrica en Europa buscará garantizar “ingresos predecibles y estables” para las energías renovables y nucleares mediante contratos OTC.

Banco Sabadell | La CE ha decidido suavizar su proyecto de gran reforma del sector eléctrico dado que necesita más tiempo para realizar cambios más profundos. La propuesta en la que se trabaja a corto plazo tratará de garantizar unos “ingresos predecibles y estables” para los productores de energías renovables y nucleares mediante el desarrollo […]

Banco Sabadell | La CE ha decidido suavizar su proyecto de gran reforma del sector eléctrico dado que necesita más tiempo para realizar cambios más profundos. La propuesta en la que se trabaja a corto plazo tratará de garantizar unos “ingresos predecibles y estables” para los productores de energías renovables y nucleares mediante el desarrollo de contratos OTC –fuera de mercado- o contratos por diferencia (CFD).

Lo que se busca es una mejor protección del consumidor, con “más contratos a precio fijo, más posibilidades de invertir energías renovables y de participar activamente en el mercado” a través del autoconsumo o la desconexión de la carga, por ejemplo.

Ver en medio original