Ene 12, 2023 | General | 0 Comentarios

La UE debe elevar un 80% su objetivo en renovables para lograr la independencia

La Unión Europea tiene, desde hace dos décadas, como uno de los elementos centrales de su acción política la descarbonización de su modelo energético. Sin embargo, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado que los mercados internacionales de la energía hayan sufrido su mayor distorsión desde la crisis del petróleo en los años […]

La Unión Europea tiene, desde hace dos décadas, como uno de los elementos centrales de su acción política la descarbonización de su modelo energético. Sin embargo, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado que los mercados internacionales de la energía hayan sufrido su mayor distorsión desde la crisis del petróleo en los años 70. De este modo, la alta dependencia energética europea de otros países, y en particular de Rusia, ha acelerado la transición.

En este sentido, la Comisión Europea (CE) ya publicó en julio de 2021 la primera entrega del paquete Fit for 55, un conjunto de medidas en materia de clima, energía, uso del suelo, transporte y fiscalidad, para alcanzar una reducción de las emisiones de efecto invernadero del 55% para 2030. Tras la invasión rusa, lanzó el plan REPowerEU para hacer frente al alza descontrolada de los precios y con el fin de reducir su dependencia del gas procedente del Kremlin.

Ver en medio original